Olimpia y Motagua, dirigidos por los argentinos Troglio y Vázquez, comparten el liderato en Honduras

0
543
Cortesía.

Tegucigalpa.- El Olimpia y el Motagua, vecinos y eternos rivales, comparten el primer lugar del torneo Clausura hondureño al cabo de la décima jornada, en la que brilló el colombiano Yustin Arboleda con dos goles.

El capitalino Olimpia se impuso este domingo en el estadio José de la Paz Herrera, de Tegucigalpa, por 4-0 ante el modesto Génesis, mientras que el Motagua empató sin goles con Olancho.

Michaell Chirinos, el colombiano Yustin Arboleda, que marcó dos veces, y José Mario Pinto firmaron la victoria de los Leones del Olimpia, cuyo entrenador es el argentino Pedro Troglio.

El triunfo dejó a Olimpia, el equipo más popular y laureado de Honduras, con 37 copas, en la cima de la tabla con 20 puntos, los mismos de Motagua, también de Tegucigalpa, que dirige el argentino nacionalizado hondureño Diego Vázquez, al que solamente supera por mejor diferencia de goles.

El Génesis cayó al séptimo lugar de la competencia con 12 unidades.Motagua y Olancho, del argentino Mauro De Giobbi, empataron sin goles en un partido de ida y vuelta, pero con pocas jugadas de peligro en ambas porterías.

En la ciudad de la Ceiba, en el Caribe, Victoria derrotó al Real Sociedad con gol de Ángel Barrios.

Victoria se ubicó en la octava posición con nueve unidades, mientras que Real Sociedad, del colombiano Jhon Jairo López, es quinto con quince.

El sábado, el Marathón, que tiene al argentino Hernán ‘Tota’ Medina como timonel, venció por la mínima, 1-0, al Universidad Pedagógica, con gol del nacional Cristian Sacaza.

El resultado dejó a Marathón en la tercera casilla de la tabla con 19 puntos, en tanto, los universitarios se ubicaron en el noveno lugar, con seis.

De local en San Pedro Sula (norte), Real España, que dirige el uruguayo Miguel Falero, derrotó por 2-0 al Vida, con goles del panameño Carlos Small y Darixon Vuelto, de penalti.

Real España subió a la cuarta casilla con 16 puntos, mientras que el Vida se hundió más en el último lugar (décimo) del torneo con seis unidades. EFE