Olimpia solicita la suspensión del partido clásico contra Motagua por tener 4 jugadores en la Sub-23

0
853
Olimpia y Motagua
La solicitud olimpista se debe a que cuentan con cuatro futbolistas en la Sub-23 de Honduras que disputará el Preolímpico del 19 al 29 de marzo en la ciudad de Guadalajara, México.

Tegucigalpa. – El Olimpia solicitó en las últimas horas a la Liga Nacional, la suspensión del partido ante el Motagua que está pactado a realizarse este sábado 20 de marzo por la jornada 9 del Clausura 2021.

La solicitud olimpista se debe a que cuentan con cuatro futbolistas en la Sub-23 de Honduras que disputará el Preolímpico del 19 al 29 de marzo en la ciudad de Guadalajara, México.

Alex Naid Güity (cuarto portero), José García (defensor), José Mario Pinto (mediocampista) y Edwin Rodríguez (mediocampista), son los cuatro jugadores albos que han sido convocados a la selección.

Previamente, Real España solicitó la cancelación de su partido de la misma forma porque jugará ante el Platense en Puerto Cortés tras ser seleccionado en el partido Sub-23.

El comunicado de Olimpia

“Por este medio el Club Olimpia Deportivo se dirige muy respetuosamente a esa Honorable Liga Profesional de Fútbol para hacer de su conocimiento la presente solicitud que presentamos en tiempo y en forma, amparados en lo que la ley deportiva nos otorga”.

“Hemos recibido comunicación del Seleccionador Nacional de fecha 06 de marzo donde se ha convocado a cuatro jugadores de nuestro plantel para la participación en los Juegos Preolímpicos Sub-23 de Gudalajara, México, por lo que solicitamos la aplicación del Reglamento de Campeonatos y Competencias de la Liga Nacional de Fútbol Profesional. Artículo 27 inciso e), numeral 3), el cual se entiende y se explica por si solo. Por lo anterior solicitamos suspender el juego Vs Motagua programado para el 20 de marzo”.