Olimpia rescata empate en clásico contra Motagua en duelo de técnicos argentinos

0
667

Tegucigalpa.- Olimpia empató este domingo 2-2 en el último minuto del partido el clásico nacional contra Motagua, al cierre de la decimosexta jornada del torneo Clausura hondureño, que ahora lidera Marathón, que el sábado se impuso 1-0 a Real España.

El juego entre Leones del Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, y Águilas del Motagua, con el argentino naturalizado hondureño Diego Vázquez en el banquillo, se dio para los dos mejores equipos del fútbol local.

Olimpia buscaba hacer daño en el área con el espigado delantero colombiano Yustin Arboleda, quien al minuto 74 salió expulsado por juego violento, mientras que Motagua con Rubilio Castillo.

Motagua se puso en ventaja cerrando el primer tiempo con gol de Rubilio Castillo, pero recién iniciado el segundo Michael Chirinos empató el partido 1-1.

Motagua, que llevaba doce partidos sin ganarle al Olimpia, reaccionó y de nuevo se puso arriba, 2-1, con anotación de Luis Vega.

Luego de la expulsión de Arboleda, Motagua se fue más al ataque, pero cuando finalizaban los seis minutos de reposición que dio el árbitro, apareció Jerry Bengtson, su capitán, para convertir de cabeza el empate 2-2 y evitar la tercera derrota consecutiva del Olimpia después de un récord de 45 sin perder.

Bengtson remató de cabeza una pelota botada en lanzamiento libre por Michael Chirinos.

El sábado, en otro clásico, Marathón, del argentino Hernán Medina, derrotó por 1-0 a Real España, del uruguayo Miguel Falero, y saltó al primer lugar del campeonato con 32 puntos, relegando al Olimpia al segundo lugar, ahora con 30, escoltado por Motagua, con 28.

Real España, que con Olimpia, Motagua y Marathón son los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño, ha caído en un bache que lo tiene en el sexto lugar con 21 unidades y el riesgo de no pasar a la segunda fase, al cierre de las dos vueltas regulares, a las que le restan dos jornadas.

Real Sociedad se impuso por 2-1 a Vida, mientras que Génesis y Olancho empataron 0-0.

El viernes, Universidad Pedagógica logró un importante triunfo ante Victoria, reviviendo sus esperanzas de evitar el descenso a la segunda división en las dos últimas fechas del torneo.

En la tabla general del descenso, Universidad Pedagógica es último, separado solamente por dos puntos del Vida, uno de los equipos de mayor tradición en Honduras, que nunca ha descendido a la segunda división desde que se fundó la Liga, en 1965. EFE