Olimpia, del argentino Pedro Troglio, jugará con Motagua la final del Apertura hondureño

0
521

Tegucigalpa.- Olimpia, dirigido por el argentino Pedro Troglio, venció este domingo por 2-0 (3-0) a Génesis en el juego de vuelta de semifinales y disputará contra Motagua la final del torneo Apertura hondureño.

Los dirigidos por Troglio superaron a un Génesis que en los primeros diez minutos del partido tuvo mayor posesión de la pelota y creó varias jugadas de peligro.

Pero el ímpetu inicial de Génesis, el equipo revelación del torneo, que en su debut en la primera división llegó a semifinales, fue mermando en la medida en que los «leones» del Olimpia, último campeón, se fueron asentando mejor en el campo.

Olimpia, que atacó con su capitán Jerry Bengtson y Jorge Benguché, y venía de ganar por 1-0 un partido de ida insípido ante Génesis, hoy mostró un mejor nivel en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera, de Tegucigalpa.

Fue Jerry Bengtson, al minuto 21, el encargado de abrir el marcador con un potente derechazo tras recibir un pase de Edwin Rodríguez.

Génesis, que fue más voluntad que fútbol, intentaba hacer daño al contragolpe con solo un hombre en punta, el paraguayo Roberto Moreira, a quien la defensa del Olimpia no le dio mayores libertades.

Los equipos se fueron al descanso con ventaja de Olimpia, que sigue invicto en lo que va del torneo, con 17 triunfos y tres empates en 20 partidos.

El segundo gol de Olimpia fue convertido al minuto 90 por Bryan Moya.

Olimpia llegó a la semifinal del torneo superando por 19 puntos a Motagua en las dos vueltas regulares de la competición.

Motagua, que desde mediados de noviembre dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez, cerró en el tercer lugar al finalizar las dos vueltas regulares del campeonato, a la que le siguió una repesca entre los equipos Motagua, Génesis, Real Sociedad y Olancho.

El equipo de Vázquez, quien como técnico ha sido cinco veces campeón con Motagua, eliminó a Olancho en la repesca, y el sábado hizo lo mismo contra Marathón, que había cerrado en el segundo lugar tras las dos vueltas regulares.

Los dos partidos de la final se jugarán en Tegucigalpa, sede de ambos clubes, los dos mejores del fútbol hondureño.

El primer juego se disputará el 17 de diciembre, mientras que el segundo el día 23.

Olimpia apostará por sumar su copa 37 desde que se fundó la Liga, en 1965, mientras que Motagua la 19. EFE