Olimpia buscará conservar el liderato del fútbol hondureño en el enfrentamiento ante Marathón

0
198

Tegucigalpa.- El Olimpia, que dirige el argentino Pablo Lavallén, buscará en la undécima jornada del torneo hondureño Clausura conservar el liderato, acechado por el Victoria y el Real España, sus escoltas más cercanos, que intentarán bajarlo.

Para mantenerse en la cima, el Olimpia deberá vencer al Marathón, en el clásico nacional que se disputará el domingo.

El Olimpia es líder de la competición con 19 puntos, mientras que el Marathón, cuyo técnico, el uruguayo Martín García renunció esta semana por malos resultados, ocupa la sexta casilla, con 13.

El nuevo timonel del Marathón, el uruguayo Manuel Keosseián, un viejo conocido de la casa, que lo ha hecho campeón en tres ocasiones, llegará al país la próxima semana, según han informado fuentes de la institución.

La jornada comenzará el sábado con tres juegos y finalizará el domingo.

En el inicio de la fecha 11, el Universidad Pedagógica recibirá al Honduras Progreso, en un partido de rivales directos.

El Honduras Progreso ocupa la séptima casilla con trece unidades, mientras que el Universidad Pedagógica la octava, con once.

El Real España, de la mano del argentino Héctor Vargas apostará por seguir con la buena racha para sumar su séptimo triunfo al hilo, lo que intentará evitar su rival de turno, el Platense.

Los dirigidos por Vargas son terceros en la clasificación con 18 enteros, en tanto que el Platense es penúltimo con once.

El Vida, con el portugués Fernando Mira como estratega, recibirá al Motagua, en otro partido entre rivales directos.

Los locales del Vida son quintos en la tabla con catorce puntos, mientras que el Motagua es cuarto, con quince.

En el segundo juego del domingo, Real Sociedad tendrá la visita de Victoria, que está situado en la segunda posición con 18 enteros, mientras que su rival de turno en la última (décima), con once. EFE