Olancho y Real España, por asegurar el segundo lugar en el torneo clausura

0
2173

Tegucigalpa.- Olancho y Real España pretenden conseguir la victoria este domingo para asegurar el segundo puesto en el torneo Clausura hondureño en la decimoséptima jornada y a sólo una para que finalicen las dos vueltas regulares de la competición.

El liderato, con 35 puntos, lo tiene garantizado Olimpia, el equipo más popular y de mayor afición que dirige el argentino Pedro Troglio.

Olimpia visitará a Universidad Pedagógica, cuarto con 25 unidades.

En la segunda plaza se encuentra Olancho, con 28 puntos, que visitará al Real Sociedad, uno de los candidatos al descenso, al igual que Honduras Progreso, dirigido por el colombiano John Jairo López.

Real Sociedad es dueño de la séptima posición con 16 unidades.

Real España, en cuyo banquillo está el uruguayo Julio Rodríguez, será anfitrión del Vida, octavo con 16 puntos.

Con sede en San Pedro Sula, Real España amenaza con desplazar a Olancho siempre y cuando gane a Vida y Olancho pierda.

Finalizar en el primer y segundo lugar garantiza a los equipos asegurar de manera automática su pase a las semifinales, mientras que los cuatro restantes clasificados disputarán una repesca.

Motagua es sexto con 23 puntos y se enfrentará con Marathón, quinto con 24 enteros.

Victoria, que ha caído a la novena posición con 12 enteros, tendrá la visita de Honduras Progreso, que está urgido de sumar de a tres para mantenerse en la primera división.

En la tabla general del descenso, que incluye los puntos del pasado torneo Apertura y el actual Clausura, Real Sociedad está en la novena posición, con 26 puntos, solo dos más que Honduras Progreso.

Real Sociedad ascendió a la primera división en 2012 y descendió a la segunda en 2018, pero volvió a la élite en 2019. Honduras Progreso, que en 2015 consiguió su primer título, regresó a la primera división del fútbol hondureño en 2011, tras haber descendido en 1969. EFE