Olancho será intervenido por aumento de la criminalidad

0
349

Tegucigalpa.- El ministro de Seguridad, Ramon Sabillón, reveló este jueves que están diseñando una intervención en el departamento de Olancho, debido al incremento de la violencia.

Al respecto, detalló que, junto al director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, analizan y diseñan una intervención apropiada para frenar cualquier acto violento en el departamento más grande de Honduras.

Sabillón apuntó que recientemente se están generando pleitos entre familias, dejando una estela de muertes.

“Debemos de buscar una conciliación social para generar paz por lo que la perspectiva es realizar una intervención eficaz”, dijo.

El ministro adelantó que luego de definir la estrategia, harán la intervención correspondiente.

En las últimas 24 horas, dos mujeres fueron asesinadas en el municipio de Dulce Nombre de Culmi, Olancho.

La población del departamento a diario vive en angustia, debido a los hechos violentos que se reportan con frecuencia.

Ante la ola de inseguridad que rodea al departamento de Olancho, varias familias decidieron dejar sus tierras y buscar un nuevo lugar donde vivir, informó el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

El aumento de hechos violentos provoca desplazamientos de familias en Olancho. En lo que va del presente año, se reportan 25 casos de desplazamiento del territorio noroccidental, teniendo un crecimiento del 36 por ciento en relación con el año anterior, según reportes.