Olancho le corta un invicto de 45 partidos al Olimpia de Troglio

0
795

Tegucigalpa.- Olimpia, líder del torneo Clausura de fútbol en Honduras, perdió este domingo su invicto de 45 partidos con al caer 1-0 en su visita a Olancho, en un partido de la jornada 15, en la que Motagua goleó por 4-0 a Universidad Pedagógica, que se acerca cada vez más al descenso.

Pese a la derrota, Olimpia, vigente campeón del fútbol hondureño y dirigido por el argentino Pedro Troglio, conserva la primera posición en solitario con 29 puntos y escoltado a dos por Motagua y Olancho.

Nelson Muñoz, a pase de Mario Martínez, sentenció la victoria de los potros de Olancho, dirigidos por el hondureño José Humberto Rivera.

En Tegucigalpa, Motagua, con la dirección del argentino hondureño Diego Vázquez, derrotó por 4-0 a Universidad Pedagógica, que solo ha ganado dos de los quince encuentros que ha disputado en el torneo.

El juvenil argentino Mathías Vázquez, hijo de Diego Vázquez, debutó este domingo en la primera división hondureña con uno de los goles para el triunfo de Motagua.

Los otros tantos fueron obra del argentino Agustín Auzmendi, del panameño Jorge Serrano y del nacional Luis Vega.

Los universitarios ven, desde la novena posición y con solo nueve puntos, el precipicio de la tabla del descenso, que suma además los puntos del pasado torneo Apertura.

Un gol de Marlon Ramírez a los 66 minutos bastó para que Génesis le ganara 1-0 en su visita al Vida.

Este resultado deja a Génesis en el quinto puesto, con 21 unidades, y al Vida, también en peligro de descender a Segunda División, con nueve unidades en la última casilla.

En el cuarto puesto, y a tres puntos de distancia del líder Olimpia, quedó Marathón, dirigido por el argentino Hernán Medina, tras vencer el sábado por 2-1 a Real Sociedad, que es octavo con 15 enteros.

Real España, del timonel uruguayo Miguel Falero, se ubica en la sexta posición tras caer en casa 0-1 ante Victoria, que es séptimo, con 17 puntos, producto de cuatro triunfos, cinco empates y seis derrotas. EFE