Obreros proponen un pacto social para garantizar la sostenibilidad de los empleos en Honduras

0
384

Tegucigalpa.- El secretario de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, recomendó al Gobierno crear una mesa anticrisis y un pacto social para garantizar la sostenibilidad de los empleos en Honduras.

Empresarios y asociaciones como la maquila, deben ser parte del gran pacto por el empleo, según planteó Durón.

“Se debe crear una mesa anticrisis de mitigación para buscar alternativas para la sostenibilidad de los empleos”, ahondó.

En tanto, José Luis Baquedano, otro dirigente obrero, señaló que el Gobierno debe generar condiciones en el país para atraer inversión y se generen empleos.

Además, se debe dar seguridad jurídica y social para que Honduras sea atractivo a la inversión y generar fuentes de trabajo, amplió el secretario de empresa y asuntos sindicales de la CGT, César Chirinos.

El desempleo en Honduras es un desafío para todos los gobiernos y que afecta a gran parte de la población del país. La nación centroamericana enfrenta históricamente altos niveles de desempleo, y esta situación se ha agravado en los últimos años debido a una combinación de factores económicos, sociales y políticos.

Una de las principales razones del desempleo en Honduras es la débil situación económica del país. Honduras es una nación en desarrollo con una economía dependiente de la agricultura, la maquila (industria manufacturera), las remesas y el turismo.

Sin embargo, la falta de inversión, corrupción, infraestructura deficiente y la falta de diversificación económica han obstaculizado el crecimiento y la creación de empleo sostenible.