Obreros envían ultimátum al Gobierno, porque sigue estancada la negociación de salario mínimo

0
131

Tegucigalpa.- La próxima semana obreros enviarán nota para ser convocados y si este mes no se resuelve tema de salario mínimo se retirarán de la negociación.

El abogado Mario Sales, dijo que hay preocupación de parte de la clase obrera porque no han sido convocados a la mesa de diálogo, y si no se retoman las pláticas la próxima semana, darán un plazo límite este mes.

La oferta que hace el sector patronal no satisface, y por parte de los obreros han sido condescendiente porque ofrecen solo un 5 por ciento y ellos ya se han movido hasta un 10 por ciento.

No obstante, el abogado dijo que lo importante es que las partes logren sentarse y buscar un punto de encuentro que favorezca a ambas partes, pero no han visto voluntad, por lo que de no ver avances dejarán la resolución en manos del Gobierno.

Reitero que el sector obrero como parte de la comisión tripartita de la Mesa de Negociación del Salario Mínimo, ha estado anuente, siguen en la disposición de dialogar y han sido pacientes, pero ahora si dan un ultimátum al gobierno para llegar a un acuerdo sobre el ajuste salarial.

“Si en este mes ya no se resuelve nada ya se lo dejaríamos al gobierno”, argumentó Sales, ya que la negociación viene de parte de los empresarios, concluyó.