Nuevos jóvenes votantes podrían definir las próximas elecciones generales en Honduras

0
785

Tegucigalpa.-El director del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD), Luis León, detalló que unos 800 mil jóvenes que es el cálculo de los nuevos votantes, son quienes podrían definir la ruta de las próximas elecciones del 28 de noviembre en Honduras.

En ese sentido, León mencionó que cada cuatro años entran al padrón electoral entre 600 y 800 mil jóvenes que se convierten en nuevos votantes y son ellos quienes podrían definir las elecciones.

Por lo anterior, exhortó a los partidos políticos hacer saber a los jóvenes la importancia de pensar bien el voto y elegir bien a los candidatos.

Estos jóvenes ingresan a la democracia del país con menos intencionalidad partidaria y con más intencionalidad de votar por el país, añadió.

León reiteró que los votos jóvenes son decisivos en esta contienda en la que participan 14 aspirantes a la presidencia de la República tras la alianza realizada entre Xiomara Castro y Salvador Nasralla.

Por la importancia para la vida del país, todos deben razonar el voto y marcar o dar su voto por los hombres y mujeres indicados para formar un gobierno que realmente tenga intereses colectivos., dijo.

En las últimas horas la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), dio a conocer un fuerte pronunciamiento y llamado a la población hondureña, para que el próximo 28 de noviembre vote por los mejores candidatos, y no por aquellos que buscan destruir el país y ganar “a como dé lugar”.

El mensaje leído por el padre Juan Ángel López, destaca que los obispos de Honduras piden dejar la apatía, el escepticismo y salir a votar masivamente.

Cabe señalar que, Honduras elegirá en noviembre un presidente, tres designados (vicepresidentes), 298 alcaldías municipales, 128 diputados al Parlamento local y 20 al Centroamericano.