Nuevo incremento en el precio de los huevos

0
535

Tegucigalpa – El cartón de huevos grandes que en algunos lugares de la capital hondureña podía comprarse por 120 lempiras, este viernes aumentó a 135 provocando una reacción en cadena en la variación del costo de las unidades.

 De igual manera el nuevo aumento impacta en los precios ya elevados, pues que en ciertos sectores de la capital el cartón de huevo se cotiza por arriba de los 150 lempiras.

En cuanto a la unidad de huevo va desde los cuatro hasta siete lempiras en las distintas pulperías de barrios y colonias de la capital hondureña.

 Doña Lucy, una comerciante que ofrece huevos en la Feria del Agricultor y Artesano en la colonia Kennedy, explicó que ellos no recibieron ninguna explicación por parte de los proveedores, solo se notificó de un mayor costo del producto.

En ese orden, no existió otra forma que trasladar el costo al consumidor final, externó la comerciante.

Es oportuno mencionar que el constante aumento de precio en el cartón de huevos obedece a varios factores como la gripe aviar, la guerra de Ucrania y la inflación generalizada, por lo que no es una problemática exclusiva de Honduras.

 En ese contexto, países como México y Estados Unidos muestran similares realidades con aumentos constantes en este producto de la canasta básica.