¡Nueva masacre! al menos 11 personas fueron asesinadas en Choloma

0
458

Tegucigalpa.- Según la versión preliminar, el crimen múltiple se registró la noche del sábado en el barrio Victoria, jurisdicción de Choloma, hasta donde llegaron hombres armados y dispararon a mansalva.

Las víctimas son diez hombres y una mujer, según la escueta información.

Otras tres personas resultaron heridas de bala en el hecho sangriento, del que la Policía Nacional no había informado hasta las 22:30 horas locales (02:30 GMT).

Cortesía de HCH.

Este sábado la prensa local ha informado además de al menos otras ocho personas muertas en distintos hechos violentos, solamente en el departamento de Cortés.

La masacre de hoy se suma a la del pasado martes, cuando 46 mujeres murieron en una reyerta, seguida de un incendio, en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas), cercano a Tegucigalpa.

De las 46 víctimas, 23 murieron por armas de fuego y blancas, mientras que el resto calcinadas en el incendio.

El jueves, otras tres personas, una mujer y dos hombres, fueron asesinados en el barrio Río de Piedras, de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras.

La mujer fue identificada como Erika Bandy García, esposa del presunto narcotraficante hondureño Nery Orlando López, asesinado en una cárcel en 2019.

Uno de los hombres era el chófer de García y el otro su guardaespaldas, según informó la Policía Nacional.

La violencia criminal en Honduras deja a diario entre diez y quince personas muertas, según fuentes oficiales. EFE