«Nuestro candidato debe seguir nuestra línea política”, Libre quiere dictadura: Maribel Espinoza

0
33

Tegucigalpa.- La diputada del Partido Liberal y abogada constitucionalista Maribel Espinoza lanzó un duro mensaje político en la red social X, en el que cuestiona severamente el rumbo del liderazgo de Salvador Nasralla e Iroshka Elvir, a quienes dijo haber apoyado en el pasado por “no ser narcos ni corruptos”, pero que ahora —sugiere— se han alejado de los principios liberales.

En un largo pronunciamiento, Espinoza reivindica el liberalismo social como una filosofía basada en la libertad individual y el desarrollo humano, y critica a quienes —según ella— han reducido la política a “componendas oportunistas y corruptas”.

“Nuestro candidato debe seguir nuestra línea política. Cualquier otra cosa es contraria a nuestros principios y valores”, escribió en clara alusión a Nasralla, a quien el Partido Liberal impulsó como su presidenciable en la contienda de 2025, en alianza con sectores externos al partido.

Dardos directos a Libre y al PNH

La diputada también fue contundente contra la cúpula de Libre, a quienes acusó de ser la “némesis del liberalismo” y de buscar imponer una “dictadura del fracasado socialismo del siglo XX”. Espinoza afirmó que Libre persigue la destrucción de las libertades individuales, el estado de derecho y los valores democráticos, con el único fin de conservar respaldo de aliados ideológicos extranjeros.

“Ustedes fracasaron. Ustedes siguen buscando destruir el liberalismo social”, escribió, etiquetando directamente a Rixi Moncada, Manuel Zelaya Rosales y otras figuras del oficialismo.

También dirigió críticas al Partido Nacional, al que acusó de corrupción estructural, aunque sugirió que si se pretende restaurar la convivencia democrática en Honduras, los consensos deben darse entre fuerzas políticas democráticas con principios, y no con “más de lo mismo”.

¿Ruptura interna en el liberalismo?

El pronunciamiento de Espinoza es un señalamiento directo al silencio o ambigüedad de Salvador Nasralla e Iroshka Elvir frente al rol que el Partido Liberal debe jugar como fuerza ideológica autónoma. La diputada liberal les advierte que no se trata de intereses personales ni conveniencias, sino de representar ideas poderosas y movimientos sociales comprometidos con la justicia y la libertad.

“No se trata de individuos. Se trata de ideas. De la máxima expresión de libertad humana”, enfatizó.

Sus palabras evidencian una creciente fractura dentro del Partido Liberal, donde sectores tradicionales y socialdemócratas observan con preocupación el rumbo que ha tomado la alianza con Nasralla, sobre todo ante las posiciones que ha adoptado el presidenciable en medio del escrutinio especial y la crisis poselectoral.

Espinoza concluye su mensaje con un llamado rotundo:

“PRIMERO ES HONDURAS. Los liberales no vamos a estar de acuerdo con quienes destruyen la democracia”.

Lee Cómo elegir casinos online seguros en Honduras