“Nos hemos convertido en especialistas en no cumplir con la ley”, señala Eduardo Facussé  

0
365

Tegucigalpa.- El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, solicitó este domingo a las bancadas de los partidos políticos dentro del Congreso Nacional que construyan consensos para elegir al nuevo Fiscal General y Adjunto del Ministerio Público.

“Nosotros estamos solicitando al Congreso Nacional, específicamente a los diputados que construyan consenso para que se elija al Fiscal General y el Fiscal Adjunto, son puestos que deben de cubrirse a la mayor prontitud posible”, dijo.

La ciudadanía estaba esperanzada a que pudiéramos cumplir con los objetivos ya plasmados en la ley de haber sido electos el 31 de agosto, “es una pena que no se logró”, lamentó.

Facussé recordó que desde el 2013 “nos hemos convertido en especialistas de cómo no cumplir con la ley”.

Aun así, confió en que los parlamentarios puedan llegar a compromisos y dejen de lado cualquier capricho personal.

El Congreso Nacional debe de elegir a las nuevas autoridades del Ministerio Público con el voto favorable de al menos 86 diputados, lo anterior en cumplimiento del Artículo 233 de la Constitución de la República y el artículo 22 de la Ley del Ministerio Público, cargos que deberá de ser ejercido por un período de 5 años.  

No obstante, el Ministerio Público sigue sin nuevos Fiscal General y Adjunto, aunque el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, no descartó que “en cualquier momento” se convoque a sesión para seguir con la elección.