No hay riesgo de que Rosa Elena Bonilla tenga contacto con implicada en la muerte de su hijo, asegura el INP

0
842

Tegucigalpa.- Tras conocerse la noticia de que la implicada en la masacre de cuatro jóvenes donde murió el hijo de la expareja presidencial, sería trasladada y recluida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), misma donde está la exprimera dama Rosa Elena Bonilla, surgió la suspicacia, pero estarán completamente separadas, aseguró el Instituto Nacional Penitenciario (INP).

La portavoz del INP, Digna Aguilar, informó a Proceso Digital que “en ese caso, ellas no tendrán ningún tipo de contacto”.

Seguidamente, indicó que “doña Rosa Bonilla, está en un área especial junto a otras internas, mientras que la persona en mención debe cumplir el periodo de aislamiento para descartar el contagio del virus COVID-19”.

Asimismo, confirmó que, luego de pasar la cuarentena por COVID, la señora detenida Norma Alicia García (58), acusada por el Ministerio Público por suponerla responsable de cómplice del asesinato en perjuicio de los cuatro jóvenes entre ellos Said Omar Lobo Bonilla, será trasladada a un módulo totalmente separado.

En ese sentido, Aguilar detalló que si bien es cierto ambas están en la misma cárcel, no estarán en el mismo módulo, el recinto es un espacio de población general o de estructura criminal, según se determine luego de todas las investigaciones del caso.

En las últimas horas el Juzgado con Competencia Territorial Nacional dictó detención judicial a la señora Norma Alicia García de 58 años de edad, mientras el Ministerio Público (MP) formalizó el requerimiento fiscal en su contra.

De los seis detenidos confirmados hasta el momento por las autoridades García es hasta el momento la única persona que ha sido judicializada y trasladada a la penitenciaría.