Por medio de una videollamada las consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE) Ana Paola Hall y Cossette López, han señalado que “se encuentran bien” y desmienten versiones de su compañero de trabajo, Marlon Ochoa.
Para el caso, López ha expuesto que mantenerse aislada es una decisión personal para “resguardar su seguridad” y señala que ambas se encuentran en Honduras, no en el exterior.
La consejera también han agregado que siempre tendrán su compromiso de “garantizar el cumplimiento estricto de la ley”.Por su parte, la presidenta del CNE ha dicho que los señalamientos por parte del Ministerio Público, y hasta de la Procuraduría General de la República, “carecen de sostenimiento jurídico”.
“Continuamos desempeñando nuestras funciones de forma remota”, ha aclarado Hall, ya que, es algo que se los permite la ley, según ha manifestado.
Para “efectos de aclaración”, han señalado que “no han sido víctimas de secuestro” y no tienen “violación de garantías constitucionales” ni tampoco están siendo “coaccionadas” por gobiernos extranjeros.
Además, ambas han agradecido el respaldo que han tenido a nivel nacional e internacional, y han reiterado su “compromiso firme” de cumplir la Constitución y salvaguardar el proceso electoral.
La reacción de las consejeras se debe a que la Procuraduría General de la República (PGR) a través del procurador general ha presentado una acción de hábeas corpus ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia a favor de las consejeras propietarias Hall García y López-Osorio debido al “desconocimiento de su paradero”.




















