No es una alianza electoral, es una coalición para evitar que ‘Mel’ tome decisiones, aclara Nasralla

0
420

Tegucigalpa.- El designado presidencial, Salvador Nasralla, aclaró este martes que la «Gran Coalición Ciudadana» que impulsa no es una alianza electoral, sino una plataforma para evitar que el expresidente de Honduras y actual asesor presidencial, Manuel «Mel» Zelaya (2006-2009), siga «tomando decisiones» en el gobierno de Xiomara Castro.

«No es alianza electoral, no tenemos ningún acercamiento electoral, es simplemente intentar que ‘Mel’ Zelaya no mande una orden para disolver el Congreso Nacional», denunció Nastalla, del Partido Salvador de Honduras (PSH).

«Solamente»-aclaró-«vamos a establecer una plataforma en la cual estamos los tres partidos (de oposición) para evitar que Mel Zelaya siga tomando decisiones».

La plataforma se está estableciendo con los partidos opositores (Nacional y Liberal, de derecha) para que el «partido comunista» (partido Libertad y Refundación -Libre-, de izquierda) entienda que son una minoría y que no puede seguir tomando decisiones interfiriendo en el Poder Legislativo», dijo Nasralla.

El pasado domingo, durante el foro 30/30 de TSi, Salvador Nasralla anunció que lideraría una «Gran Coalición Ciudadana» de cara a las elecciones presidenciales de Honduras en 2025, siempre que haya una unión entre todos los partidos de oposición para sacar del poder a Libre.

En su comparecencia dijo que él lideraría la eventual alianza de cara a las elecciones generales de 2025.

El designado presidencial ha acusado a Libre de no cumplir el acuerdo de que tuviera mayor participación en el Ejecutivo firmado previo a los comicios presidenciales de noviembre de 2021, donde también participó el Partido Innovación y Unidad (Pinu), representado por Doris Gutiérrez, actual designada.

Recientemente, indicó que próximamente dejará el cargo al que fue electo, debido a discrepancias con la presidenta Xiomara Castro y su asesor presidencial Manuel Zelaya, para impulsar una «gran alianza de oposición». No obstante, aclaró que no es una alianza electoral.