El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, recibió este domingo en su oficina de Jerusalén al presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, a quien le expresó su voluntad de cooperar y mejorar las relaciones entre ambos países.
«Estamos reestructurando las relaciones entre nuestros países. Espero con interés colaborar tanto en el ámbito económico como en el agrícola, en la tecnología y en cualquier área futura», le indicó Netanyahu a Asfura, según recoge el comunicado difundido por la Oficina del mandatario israelí.
Por su parte, Asfura también se mostró «convencido» de que ambos países podrán «implementar y liderar la paz y la hermandad».
El presidente hondureño previamente también mantuvo encuentros este domingo con su homólogo, Isaac Herzog, y con el ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar.
«América Latina está experimentando una importante transformación política. Se está convirtiendo de nuevo en un faro de libertad y defensa de la civilización occidental. Este es un gran momento. Estamos del lado de países amantes de la libertad como Honduras», dijo Saar.
El nuevo presidente hondureño, a quien apoya el mandatario estadounidense, Donald Trump, llegó a Israel tras su paso por Estados Unidos, y pocos días después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras confirmara su triunfo en los comicios generales del 30 de noviembre.
Asfura ganó las elecciones con el 40,27 % de los votos, seguido por Salvador Nasralla, del Partido Liberal, con el 39,53 %, mientras que Rixi Moncada, del oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre), quedó en tercer lugar con el 19,19 %. EFE




















