El candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry Asfura, afirmó que de llegar a la presidencia buscará crear las condiciones necesarias para atraer inversión, fomentar el empleo y apoyar tanto a las grandes empresas como al sector emprendedor del país.
“Asfura reconoció que los políticos han perdido credibilidad al prometer cosas difíciles de cumplir. En ese sentido, señaló que su enfoque será garantizar un país abierto a los inversionistas como vía principal para la generación de empleo.
«Sería muy atrevido de mi parte prometer que voy a bajar los impuestos sin saber cómo voy a recibir el país», expresó. No obstante, aseguró que si la economía avanza con inversión, empleos y cumplimiento fiscal, se podrían analizar reducciones tributarias selectivas para incentivar la inversión.
El aspirante explicó que esta visión incluiría beneficios para micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, con un enfoque inclusivo. “Lo que necesitamos son inversiones que generen empleos e ingresos para la gente”, subrayó.
Asfura también hizo énfasis en el emprendedurismo, destacando que más de 3.4 millones de hondureños forman parte de este sector. Propuso apoyo con créditos blandos, asistencia técnica y la exclusión de emprendedores de la Central de Riesgo para facilitarles acceso a financiamiento.
«Hay mucho por hacer en el país», concluyó el presidenciable.