Tegucigalpa – El precandidato presidencial del Partido Nacional, Nasry «Tito» Asfura, pidió este sábado que el reciente escándalo relacionado con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) sea tratado con el mismo rigor con el que se investigaron presuntos actos de corrupción en administraciones pasadas.
“Así como han medido a otros gobiernos, que lo hagan con este también. La justicia debe ser igual para todos”, manifestó Asfura al referirse al caso conocido públicamente como el “cheque video”.
El líder nacionalista subrayó que no pretende entrar en una narrativa de persecución política ni fomentar ataques partidarios, pero insistió en la importancia de esclarecer el manejo de fondos públicos. “Lo que queremos los hondureños es transparencia, y que se diga quién fue responsable”, agregó.
La polémica estalló tras la filtración de un video en el que la diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Isis Cuéllar, mantiene una conversación con el entonces ministro de Sedesol, José Carlos Cardona. En dicha llamada se discute el presunto uso de fondos estatales para fines electorales en el departamento de Copán.
Como consecuencia directa, Cardona presentó su renuncia durante la más reciente sesión del Consejo de Ministros, celebrada el pasado viernes.
Asfura, quien busca retornar al poder con el Partido Nacional en las elecciones generales de noviembre, concluyó su pronunciamiento recalcando que el combate a la corrupción debe ser una prioridad nacional sin colores políticos.

















