Nasry Asfura advierte que la democracia está en peligro tras decisión de consejera Hall

0
479

Tegucigalpa – El candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry «Tito» Asfura, lanzó una fuerte advertencia este miércoles a través de sus redes sociales, asegurando que la democracia de Honduras enfrenta serias amenazas. Sus declaraciones se dan luego de que la consejera liberal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, pusiera a disposición su cargo en medio de la crisis interna del ente electoral.

Asfura afirmó que la decisión de Hall confirma que un sector del Partido Liberal sigue vinculado a las raíces del partido de gobierno, Libertad y Refundación (Libre). “Lo demostraron en el pasado y hasta ahora no han podido separarse de esas raíces, sin importarles los principios y derechos de los hondureños”, denunció.

El presidenciable nacionalista expresó su preocupación por la viabilidad de las elecciones generales programadas para el 30 de noviembre. “Honduras: como lo he venido diciendo, nuestra democracia y libertad están en peligro. Las elecciones están en riesgo”, escribió.

También advirtió que el país “no es un juguete” y que su democracia no debe estar al servicio de intereses familiares, individuales o partidarios. “¡Hay que defenderla! ¡Es hoy o nunca! ¡Firmes por Honduras!”, finalizó.

Las declaraciones de Asfura se suman a la creciente tensión política por la falta de quórum en el CNE, cuya operatividad se ha visto comprometida por la ausencia del consejero Marlon Ochoa y la postura crítica de Ana Paola Hall. La crisis amenaza con alterar el calendario electoral y generar incertidumbre a pocos meses de los comicios.