Mueren dos niños al caer muro sobre su vivienda producto de las lluvias, en Villanueva, Cortés

0
581

Tegucigalpa.- Dos niños perdieron la vida en las últimas horas en la colonia Colinas de Suiza, en el municipio de Villanueva, Cortés, en el norte del país, tras la caída de un muro perimetral sobre su vivienda producto de las fuertes lluvias.

Las lluvias en esa región produjo el colapso de infraestructuras y una diversidad de incidencias la noche del jueves y madrugada del viernes, principalmente en los sectores de La Lima, Villanueva y San Pedro Sula.

El comandante de la estación local de Bomberos, José Ernesto Estrada, indicó que la torrencial tormenta provocó la caída del muro el cual al ceder se vino sobre la humilde vivienda de madera donde habitaban ocho personas.

Las víctimas fueron identificadas como Dilan José Izaguirre, de apenas 4 años de edad, y Dina Cristel Paredes, de 7 años.

El personal de búsqueda y rastreo de Villanueva hizo la liberación de esta familia la cual fue evacuada en dos ambulancias hacia un centro asistencial hospitalario.

“Lamentamos profundamente la pérdida de estos dos menores”, expresó el miembro de la benemérita institución.

El abuelo de los dos menores fallecidos, José Antonio Izaguirre, lamentó el incidente, señalando que el agua no tenía buenos caudales y represó en el lugar hasta provocar la tragedia. 

“La madre de los pequeños escuchó el crujir de las paredes, pero fue demasiado tarde porque ellos estaban durmiendo”, relató el entrevistado.

Los cuerpos permanecen en unos colchones, a la espera que las autoridades municipales les brinden ayuda con los ataúdes.

Los parientes de los infortunados son del deseo que su padre, preso en la cárcel de máxima seguridad en “La Tolva”, El Paraíso, pueda lograr un permiso especial y verlos por última vez.