Tegucigalpa.- Un total de 10 personas fallecieron bajo sospechas de COVID-19 en las últimas horas en los hospitales públicos de la capital Tegucigalpa, informaron sus autoridades, que además reportan alta ocupación hospitalaria.
La ocupación en salas de Cuidados Intensivos es de 98.83% en los sanatorios de la capital Tegucigalpa.
Tres fallecimientos se registraron en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), este sanatorio atiende a 115 personas en sus salas de COVID-19, también cuenta con 11 pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos y 237 están internos por otras enfermedades.
En el Hospital Escuela, registra dos decesos, aquí hay 119 hospitalizaciones, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) está al 100 % ocupada, además hay seis pacientes pediátricos y cinco mujeres embarazadas en estado de salud delicado.
El Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP) conocido como Hospital el Tórax, reportó el deceso de dos pacientes, cuenta con 69 pacientes hospitalizados y su Unidad de Cuidados Intensivos, se encuentra en un 100% de su capacidad instalada.
Se reportaron además dos muertes el Hospital General San Felipe (HSF), en tanto la UCI está al 100 % y tiene en sus salas de hospitalización a 88 personas entre hombres y mujeres que están siendo tratados por que están afectados por el mortal virus.
Mientras, en el Hospital María, Especialidades Pediátricas, falleció una persona y la ocupación hospitalaria en sala de adultos es de 95% y 131% en pediatría. La Sala de Unidad de Cuidados Intensivos para menores está y de mayores están al 100% de su capacidad.
Honduras contabiliza un total de 338 mil 757 contagios, 8 mil 850 muertes por COVID-19; además 106 mil 847 personas se lograron recuperar del mortal virus, según cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).