Tegucigalpa.- El Ministerio Público informó este viernes que la Operación Nacional VIII resultó en la detención de 561 personas a nivel nacional y en la presentación de 756 requerimientos fiscales.
Asimismo, informó que se presentó 41 acusaciones, realizaron 58 allanamientos, 74 operativos fijos, 98 jornadas preventivas, el rescate de 22 niños y la capacitación de siete mil 848 personas.
También se informó del secuestro de 44 documentos, una restitución de derechos conculcados, 87 decomiso de armas, la incautación de 144 mil 782 lempiras, nueve dólares, un quetzal y 831 kilos de droga, y se realizaron 625 inspecciones.
La Operación Nacional VIII estuvo enfocada en la presentación de requerimientos fiscales contra agentes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional por hechos constitutivos de delitos y violación a los derechos humanos.
El ente acusador informó que realizaron inspección en el Juzgado de Paz de Juticalpa con la finalidad de verificar libros de control sobre delitos de violencia doméstica y la incidencia durante el presente año.
Igualmente, miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizaron diligencias en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.




















