MP incauta 244 toneladas de precursor químico que podría ser utilizado para la elaboración de drogas sintéticas

0
229
Fuente: Ministerio Público

Tegucigalpa. – La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), a través de la Sección Antidrogas, coordinó en San Pedro Sula la incautación de 244 toneladas de soda cáustica, químico que de acuerdo a informes fiscales estaría siendo desviado a laboratorios clandestinos para el procesamiento de drogas sintéticas.

El caso se comenzó a trabajar a raíz de que Fiscales Antidrogas en conjunto con la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DPNA) detectaron que una empresa amparada en el régimen denominado ZOLI (Zona Libre) importó 244 toneladas del sintético y posteriormente otra compañía que no puede importar, le compró 242 toneladas del líquido.

En el momento de realizar el trámite de nacionalizar el producto, los agentes aduaneros, Fiscales y Agentes detectaron que de la carga original se estaban desviando dos toneladas.

La soda cáustica o hidróxido de sodio (NaOH), es un químico generalmente en estado líquido que se utiliza en la industria para la elaboración de productos de limpieza (detergentes), papel, tejidos, entre otros.

Posterior se hará una pericia forense, mientras se continúa con las diligencias preliminares para buscar la responsabilidad penal.