MotoGP detecta y aísla un caso de Covid-19 en Brno

0
983
Foto Cortesia de Red Bull

Redacción deportes, 8 ago (EFE).- Después de más de 5.500 pruebas realizadas a todo el personal del paddock antes de su asistencia a los GP de España, Andalucía y la República Checa, una persona del Campeonato del Mundo, miembro del equipo de Dorna Sports, ha dado positivo por COVID-19, informan los organizadores del certamen.

El resultado se produjo durante las pruebas realizadas antes del Gran Premio de Austria. La persona es miembro del equipo de Dorna Sports y es asintomática, agrega.

«Después del resultado positivo que llegó el sábado a primera hora, la persona fue inmediatamente informada y aislada en su hotel. Se realizó otra prueba para confirmar el resultado. Esta segunda prueba también resultó positiva y por lo tanto el miembro del personal y todos los contactos cercanos permanecerán aislados», señala.

Las autoridades sanitarias locales decidirán ahora la duración del autoaislamiento que deben llevar a cabo.

Como medida de precaución, el Campeonato ha tomado la decisión de hacer pruebas a todas las personas en contacto secundario con el individuo y cada una de ellas ha dado un resultado negativo. EFE