Motagua toma ventaja 2-1 ante el Olimpia en el partido de ida de la final de liguilla

0
93

Tegucigalpa.- El Motagua venció este domingo por 2-1 al Olimpia en el partido de ida de la final de la liguilla del torneo Clausura del fútbol de Honduras en el que fueron expulsados tres jugadores de los «leones» olimpistas.

En un partido emocionante desde el comienzo en el centro del campo, donde ambos equipos intentaron imponer condiciones, el Motagua, del argentino Diego Vásquez, se impuso con anotaciones del paraguayo Roberto Moreira y el nacional Josué Villafranca, ambos de penalti.

 El Olimpia, que tiene en el banquillo al argentino Pedro Troglio, tuvo la primera oportunidad clara de anotar, al minuto 9, luego de que el árbitro Armando Castro concedió la pena máxima.

El portero del Motagua, el argentino Jonathan Rougier, detuvo un penalti al delantero hondureño Jerry Bengtson al minuto 11.

Las «Águilas» del Motagua buscaban hacer daño con contragolpes generados por el argentino Gonzalo Klusener y Carlos «Muma» Fernández, pero sin contundencia.

Fue al minuto 32, cuando el Motagua controlaba mejor el juego, «Muma» Fernández entró al área por la derecha y cuando se alistaba para centrar el balón, Johnny Leverón lo derribó y el árbitro pitó penalti, lanzado por Moreira, al 35.

Con el marcador 1-0 los equipos se fueron al descanso, pero al regresar el Olimpia salió volcado al ataque y al minuto 56 obtuvo su premio al trabajo que había hecho.

El gol del empate lo anotó Bengtson con disparo tras un preciso pase de Michaell Chirinos.

Los dos equipos seguían creando jugadas de peligro en ambas porterías, pero sus atacantes fallaron en el momento de definir.

El partido cambio cuando al minuto 71 el defensa nacional Elvin Casildo fue expulsado por una falta sobre Iván López, y seis minutos después salió del campo, por expulsión, Edwin Rodríguez.

Esa situación la aprovechó el Motagua para llegar con más peligro al arco del Olimpia y Villafranca consiguió de penalti el segundo gol de su equipo.

Luego del segundo gol de Motagua, los jugadores del Olimpia reclamaron airadamente al árbitro, quien expulsó a Deybi Flores, lo que descontroló a Pedro Troglio.

El partido de vuelta se disputará el miércoles también en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, la capital, sede de ambos equipos.

Si el Motagua se impusiera en la final, se jugará una «gran final» debido a que el Olimpia fue el vencedor de las vueltas regulares disputadas por los grupos A y B. EFE