Motagua-Olimpia, principal atractivo de la jornada 14 del torneo clausura

0
330

Tegucigalpa.- La decimocuarta jornada del torneo Clausura de Honduras que se inicia este sábado tendrá como principal atractivo el clásico entre Motagua y Olimpia, eternos rivales y dos de los cuatro mejores equipos del fútbol local.

El clásico de Tegucigalpa lo disputarán el domingo Motagua y Olimpia, que tiene como timonel al argentino Pedro Troglio.

Olimpia, equipo de mayor afición, llega a la fecha 14 como líder en la clasificación, con 30 puntos, contra Motagua, que ocupa la quinta posición, con 19 enteros.

Dirigido por el hondureño Ninrod Medina, Motagua, que clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras eliminar al Pachuca mexicano, ha tenido muchos altibajos, con cinco triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas.

El primer partido del sábado lo jugarán Universidad Pedagógica, que ocupa la tercera casilla con 21 puntos, y Olancho, que escolta al Olimpia, con 26 unidades.

Olimpia, Motagua y Universidad Pedagógica tienen su sede en Tegucigalpa, pero no pueden jugar en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera debido a que el recinto deportivo permanece cerrado por diversos trabajos de restauración.

Victoria, que tiene al argentino Héctor Vargas en el banquillo, medirá fuerzas con Marathón, de San Pedro Sula, norte del país.

Con sede en La Ceiba, en el Caribe, Victoria es octavo con 12 unidades, mientras Marathón es cuarto, con 20.

Real Sociedad le hará los honores al Vida, que apostará por seguir sumando para salir del séptimo lugar, con 13 unidades.

El Real Sociedad, que suma nueve de 39 posibles, buscará salir de la zona de descenso, en la que le acompaña Honduras Progreso.

La jornada se cerrará en San Pedro Sula, donde Real España, que dirige el uruguayo Julio Rodríguez, recibirá al Honduras Progreso, del colombiano Jhon Jairo López. EFE