Motagua el mimado de la afición celebra su 93 aniversario

0
409

Tegucigalpa.-El Futbol Club Motagua celebra este domingo (29.08.2021) su 93 aniversario llenos de historia, grandeza, títulos y momentos imborrables en la memoria y corazones de sus aficionados.

El club fue fundado un 29 de agosto de 1928 en la ciudad de Tegucigalpa, y desde la fecha se ha convertido en uno de los clubes más grandes y queridos de Honduras, que actualmente cuenta con 17 títulos de Liga Nacional en sus vitrinas.

Así mismo, las Águilas cuentan con un título a nivel de Uncaf conseguido en 2007 ante el Saprissa de Costa Rica, en una noche histórica en el Estadio Nacional en Tegucigalpa.

En la historia del club sobresalen grandes figuras como Amado Guevara; Chepo Fernández; Luis Guifarro; Ramón Maradiaga; Diego Vazquez; César Obando, Néstor Toto Fernández; Edwin Geovanny Castro, entre otros.

Cabe recordar que el máximo goleador de Motagua es Rubilio Castillo con 95 goles, quien actualmente es jugador del Royal Pari de Bolivia; lo sigue César Obando con 77 y Amado Guevara con 71.

Actualmente Motagua es dirigido por Diego Vazquez desde el 2014, con quien ha conquistado cinco títulos de los 17 que tienen.

Felices 93 años de historia y grandeza a todos los Motaguas.