La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) reforzará su despliegue en Honduras con 38 observadores de corto plazo para las elecciones generales del domingo 30 de noviembre, informó este lunes Alessandro Gori, oficial de prensa de la misión en el país.
Gori detalló que estos observadores se unirán al equipo de largo plazo ya presente en Honduras, que desde el 28 de octubre trabaja en los 18 departamentos del país, supervisando a todos los actores involucrados en el proceso electoral y observando los eventos de campaña. El nuevo grupo de 38 observadores partirá desde Tegucigalpa el miércoles 26 de noviembre hacia diferentes regiones del país.
La misión de la Unión Europea fue invitada por el Gobierno y el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras para realizar una observación exhaustiva de todos los aspectos del proceso electoral, en línea con los tratados internacionales y regionales sobre elecciones democráticas suscritos por Honduras, así como con la legislación nacional.
A finales de octubre, la MOE UE también se reunió con los principales candidatos presidenciales —Salvador Nasralla (Partido Liberal), Rixi Moncada (Libre) y Nasry Asfura (Partido Nacional)— y visitó las sedes de sus partidos para conocer sus propuestas y garantizar la transparencia del proceso electoral.
Con este refuerzo, la MOE UE busca asegurar un seguimiento integral y confiable del desarrollo de los comicios, garantizando que se respeten los estándares democráticos durante toda la jornada electoral.

















