Ministro de Transparencia no descarta que en el actual Gobierno hayan actos de corrupción

0
423

Tegucigalpa.- El titular de la Secretaría de la Transparencia, Edmundo Orellana, declaró que si bien los niveles corrupción en el actual Gobierno se han reducido, siempre hay corruptos que han robado dinero, pero tarde o temprano saldrán a luz pública.

“Cuando se privilegia un grupo en perjuicio de otro hay inequidad, fondos al dárselos a los diputados quedan en ventaja sobre los otros políticos que no tienen esos ingresos; por eso cuando fui diputado no acepté ni recibí el subsidio porque consideré era inequitativo”, dijo.

A su vez recalcó, que ninguna ley es mala, los malos son sus ejecutores; la pudo haber hecho Dios y el hombre la pervierte.

En relación a los niveles de corrupción en el territorio nacional, dijo que han bajo los niveles y que corrupción debe haber, pero que aún no la han detectado.

“Hay evidencia que no hay casos de corrupción como en los gobiernos anteriores, habrá alguien que se habrá robado unos 100 mil lempiras, tal vez un millón, lo van a descubrir”, añadió.

“Estamos trabajando para prevenir la corrupción, no vamos a capturar a nadie; vamos a identificar las irregularidades”, finalizó diciendo.