El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Mario Portillo, afirmó este domingo que los militantes de esa organización política realizan aportes económicos de manera mensual para financiar la campaña presidencial de Rixi Moncada, descartando así el uso de fondos públicos.
Portillo explicó que los recursos que financian los mítines provienen de las contribuciones internas: “No hay fondos de gobierno, son fondos que hacemos los aportantes. Todos los que estamos en la militancia de Libre hacemos un aporte, incluso los diputados actuales estamos haciendo un aporte de 10 mil lempiras mensuales para que el partido pueda tener la capacidad de hacer este tipo de eventos”.
En varias ocasiones se ha denunciado el presunto uso de recursos estatales en concentraciones políticas de Moncada. En un evento previo al inicio oficial de la campaña, medios locales reportaron que cuadrillas de trabajadores y camiones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) participaron en el montaje del escenario.
No obstante, el congresista oficialista aseguró que los costos de banderas y afiches son asumidos por los propios candidatos y aportantes, mientras que el partido “solo nos colabora en el montaje del evento que es en este caso, escenario y demás”.