Miles de hondureños oran por la paz en Honduras en Gracias y Comayagua

0
465

Con multitudinarias caminatas, los hondureños en Comayagua y en Gracias, departamento de Lempira, iniciaron este sábado una jornada de oración en manifestación por la paz y la democracia en el país.

Las movilizaciones comenzaron a las 9:30 de la mañana en ambos departamentos, recorriendo las principales avenidas con cánticos y plegarias dirigidas a Dios, en busca de reconciliación y esperanza para Honduras.

En Comayagua, la jornada inició con actividades en favor de la familia y concluyó en horas de la tarde con una caminata dedicada a la paz y la democracia. “El pueblo está unido, son 50 parroquias de Comayagua las que nos unimos para caminar por Honduras”, expresó Arnulfo Varela, quien destacó la participación de familias completas.

La caminata fue liderada por párrocos y líderes de la Iglesia Católica, junto con pastores de la Iglesia Evangélica. El evento culminó con una homilía presidida por el obispo de Comayagua, Fray Ángel Falzón.

En la ciudad de Gracias, Lempira, también se realizaron marchas de oración con la participación conjunta de feligreses católicos y evangélicos. “Honduras necesita paz, elecciones transparentes, respeto, una nación bendecida y prosperada, por eso se realiza esta caminata”, señaló Don Abelardo Paredes.

Los organizadores coincidieron en que el evento busca enviar un mensaje de unidad nacional. “Todos somos una misma familia, aquí no importa la religión que profesamos, nos unimos en un mismo Dios, en una misma fe, por la paz de Honduras”, subrayó Paredes.