Migrantes retornados reciben capital semilla para ser nuevos emprendedores

0
168
Foto cortesía Maya Tv

San Pedro Sula – El Proyecto LIDERAZGO Y RESCATE EMPRESARIAL y YO EMPRENDO EN MI TIERRA CON SENPRENDE, ejecutado por el CDE MIPYME VALLE DE SULA, forma parte de la estrategia “HONDURAS SE LEVANTA” financiado por el Gobierno de la República a través de SENPRENDE.

Los Proyectos tienen el respaldado de la Mesa de Trabajo MIPYME. Patrocinado en conjunto por la UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS (UTH) quien certifica los talleres de tecnología y la UNIVERSIDAD DE SAN PEDRO SULA (USAP) quien certifica el diplomado en Liderazgo.

El Ministro Director de SENPRENDE LUIS COLINDRES, dijó, *¨continuamos apoyando a los emprendedoras y empresarios del Valle de Sula a través de los proyectos de Honduras se Levanta que ejecuta el CDE MIPYME Valle de Sula¨.*

Agregó, *estamos haciendo entrega de capital semilla a los emprendedores y microempresarios que están siendo beneficiados con el Liderazgo Empresarial: además reciben gratuitamente elaboración de sus logotipos, asesoría financiera y herramientas Tecnológicas.*

Capital Semilla

El Proyecto YO EMPRENDO EN MI TIERRA CON SENPREDE, está beneficiando a 100 emigrantes retornados y sus familias. Hoy estamos entregando el primer de los 25 quioscos que estarán estratégicamente colocados en el Valle de Sula. En estos locales se distribuirán productos elaborados por nuestra mi pyme, productos 100% hondureños.

¨Hoy más que nunca nuestro compromiso sigue firme y seguimos atendiendo una cartera de más de 500 mi pyme, quienes están recibiendo asesoría técnica, administrativa, financiera, mercadeo y páginas web gratuitas, gracias al apoyo de SENPRENDE¨, explicó, Licenciado MARIO GOMEZ presidente del CDE MIPYME Valle de Sula.

Reactivación Económica

A través de los proyectos estamos llegando a otras empresas que buscan como reactivarse e innovar ya que han sido duramente golpeadas por la crisis del COVID – 19 y luego por los fenómenos naturales que nos han azotado.

El CDE Valle de Sula – contempla una su reactivación económica, apoyados por una campaña de concientización a la población para el consumo local. Se ha logrado beneficiar a las mis pymes con un paquete valorado en L25,000 para 300 empresas, de las cuales 100 además están recibiendo capital de trabajo y vinculación financiera.