Miembros del PSH lamentan la decisión de Salvador Nasralla de unirse a Xiomara Castro

0
192
Cortesía

Tegucigalpa.-Una fracción del Partido Salvador de Honduras (PSH) lamentó la decisión del presidenciable Salvador Nasralla de deponer a su aspiración para unirse en alianza con Xiomara Castro de Zelaya, candidata del partido Libertad y Refundación (Libre).

“Lamentamos y condenamos el repentino y cobarde abandono del Partido por parte de Salvador Nasralla, demostrando que nunca le ha importado el pueblo, porque la base original del PSH, pertenece al pueblo y no a grupos empresariales, tampoco a clanes familiares”, expresa en un comunicado una parte de la dirigencia de este organismo político, el cual fue distribuido por el abogado René Adán Tomé, ex representante legal de la agrupación..

En ese sentido, añade que a pesar de ese abandono, el PSH seguirá defendiendo firmemente los intereses y principios genuinos, asimismo continuará edificando los cimientos definidos en sus principios y estatutos. Al tiempo que revela que presentaron el caso ante el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

“Seguimos firmes, confiando en la ley y en la justicia, por lo tanto, nos mantenemos vigilantes de cualquier sentencia que sea emitida por TJE, hasta donde hemos llevado nuestra causa, por el respeto a la democracia interna del Partido y por el cumplimiento de sus estatutos”, agrega el amplio escrito.

Finalmente reiteran que están defraudados por el líder en el que depositaron la confianza de dirigir los destinos del PSH por lo que denuncian  vehementemente ese acuerdo político por carecer de legalidad en vista que nuevamente Salvador Nasralla ha pretendido, con la firma de ese pacto ilegítimo, burlar los estatutos del PSH y sus procedimientos. 

Aquí el comunicado: