El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, manifestó que el expresidente Manuel Zelaya Rosales (2006-junio de 2009) mantiene la percepción de contar con el respaldo popular que tuvo tras su salida de la presidencia en 2009.
“Mel todavía cree que tiene el apoyo de la gente de 2009, hay mucha gente que estuvo con ellos que ya no les creen y ya no les siguen”, declaró Soriano a periodistas.
El edil participó recientemente en un encuentro del Partido Liberal en el municipio de Siguatepeque, en la zona central del país. Durante su intervención cuestionó al exmandatario por no mostrar tolerancia hacia tres personas requeridas por el Ministerio Público bajo sospecha de planificar un supuesto atentado criminal en su contra.
Soriano relató que él mismo ha recibido amenazas de muerte e insultos en el marco de su trayectoria política, pero aseguró que nunca ha presentado denuncias al respecto, al considerar que es parte de la exposición pública que conlleva ocupar un cargo de elección popular.
Asimismo, sostuvo que el Partido Libertad y Refundación (Libre) ha perdido fuerza y apoyo, al recordar que pese a convocar tres días de manifestaciones por el decimosexto aniversario del Golpe de Estado, únicamente lograron movilizar personas el 28 de junio.