“Mel Zelaya no quiere elecciones, no las quería en 2009 y tampoco las quiere ahora”: Pepe Lobo

0
209

Tegucigalpa – El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, acusó este miércoles al gobierno de Manuel Zelaya de no querer que se realicen elecciones en el país, señalando que esta postura no es nueva, ya que, según él, Zelaya no deseaba elecciones ni en 2009, ni ahora.

Lobo Sosa afirmó que, al no querer Zelaya elecciones, el exmandatario y su gobierno buscarían formas de distorsionar el proceso electoral. En este contexto, acusó que el retraso en la llegada de las maletas electorales a varios centros de votación durante las elecciones primarias del pasado 9 de marzo fue un hecho planificado.

“El impasse ocurrido el domingo fue solo una práctica para afinar el plan que se ejecutará en noviembre”, advirtió Lobo, haciendo referencia a las elecciones generales programadas para ese mes. Según el expresidente, el retraso en la distribución de los materiales electorales fue un primer paso para lo que podría ser una manipulación más grande de las elecciones en noviembre.

Lobo Sosa acusó al actual gobierno de buscar la forma de evitar la realización de elecciones o, en su defecto, manipularlas a su favor. En ese sentido, exhortó a los partidos políticos a nombrar custodios para el traslado del material electoral, ya que, según él, son los partidos quienes están más interesados en que el material llegue a tiempo y sin contratiempos.

“La actual crisis electoral tiene nombre y apellido, y ese nombre es Mel, Manuel Zelaya. Él no quiere que se realicen elecciones porque sabe que va a perder”, afirmó Lobo, y agregó que tiene conocimiento de que el gobierno ha contratado a expertos en fraudes electorales.

Estas declaraciones surgen en medio de un ambiente tenso en el país, marcado por los incidentes durante las elecciones primarias y las acusaciones de manipulación y fraude electoral.