Tegucigalpa – El expresidente y coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, calificó de «injustos y malintencionados» los señalamientos del padre Ismael Moreno, conocido como padre Melo, quien criticó el «fuerte silencio público» de Libre respecto al asesinato del ambientalista y militante Juan López.
Zelaya respondió que tanto él como el gobierno han denunciado el crimen desde el primer momento. “Como Coordinador General, condené públicamente el atroz asesinato del compañero Juan López. ¿De qué silencio habla?”, expresó Zelaya en su cuenta de X (antes Twitter).
El expresidente agregó que ha exigido a las autoridades capturar a los responsables y que la presidenta Xiomara Castro también ha denunciado el asesinato tanto en foros locales como internacionales.
Las declaraciones de Zelaya llegan después de que el padre Melo señalara que, mientras la campaña política se intensifica, la exigencia de justicia por el asesinato de López ha disminuido. “Silencios protectores que asustan”, afirmó el sacerdote.
El asesinato de Juan López, vinculado a conflictos locales sobre la defensa de tierras, ha generado controversia y llamados a una mayor transparencia en la investigación del caso.