Médicos reiteran a la población que una sola dosis no protege contra la covid-19

0
910

Tegucigalpa. La coordinadora del triaje del Centro Cristiano Internacional (CCI) en Tegucigalpa, Milagro Ramos, llama a la población hondureña a no confiarse solo por tener una dosis de la vacuna contra la covid-19.

“Una sola dosis no lo protege, tiene que usar mascarillas más que todo por las nuevas variantes. Con una dosis sigue igual de vulnerable, se puede enfermar, desarrollar neumonía grave, quedar ingresado en el triaje y ser remitido a un centro asistencial”, advirtió Ramos.

La galena dijo que existen hondureños que acuden a los centros de vacunación para ser inoculados sin saber que son positivos por covid-19 puesto que muchas veces son asintomáticos.

Lo anterior mencionó, provoca que después lleguen complicados de salud a los distintos centros de triajes de la capital.

Por otro lado, expresó que hay que ver si la próxima semana no hay un alza en el número de contagios por las aglomeraciones que se realizan en los centros de inmunización.

Finalmente, declaró que atienden entre 250 a 280 pacientes diarios en este centro de triaje. Respecto a las pruebas PCR detalló que la positividad es de un 65% (por ciento) y en las de antígeno de 55%.