Médicos hondureños crean esperanzador tratamiento contra el COVID-19

0
1597

Tegucigalpa- Honduras con 2.080 casos confirmados de COVID-19 y al borde del colapso sanitario, médicos hondureños han creado un nuevo y esperanzador protocolo de atención para pacientes positivos de la enfermedad, se trata de Maíz y Catracho.

Este nuevo tratamiento esta conformado por Microdacyn, Azitromicina, Ivermectina y Zinc, es allí que nace el nombre de Maíz, el cual es aplicado para los pacientes positivos por el virus y que no presentan mayores complicaciones y guardan reposo en sus hogares.

El equipo de médicos encargados de crear este nuevo tratamiento, esta conformado por el especialista de enfermedades infecciosas, radicado en Houston, Texas, Miguel Sierra Huffman y por los galenos Óscar Diaz, Fernando Valerio y Omar Videa.

Huffman, aseveró en una entrevista realizada por un medio televisivo que «el tratamiento existe y se le puede llevar a su casa, no aguante síntomas, no se esconda porque no hay nada malo para darle el tratamiento con la técnica de Maíz y Catracho».

Detalló que el tratamiento Maíz será aplicado únicamente en los hogares, mientras que Catracho esta orientado para los pacientes que permanecen hospitalizados.

De su lado, el presidente de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social en San Pedro Sula, doctor Carlos Umaña, mencionó que estos dos tratamiento sirven para bajar la carga viral de los pacientes positivos de coronavirus y evitar que sean remitidos a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, indicó que ambas recetas sirven para que los hondureños convalecientes por COVID-19, sean aislados en sus hogares.

No obstante, aclaró que si un paciente de COVID-19, padece de una enfermedad de base, como ser una arritmia cardíaca deberá de permanecer hospitalizado bajo estricto seguimiento médico.