Médico hondureño se somete a prueba de COVID- 19

0
609
A la fecha en Honduras han fallecido tres compatriotas a causa de la pandemia del COVID- 19, de confirmarse la muerte de esta mañana serian cuatro las victimas de ese virus.

Tegucigalpa-  El director del Hospital Gabriela Alvarado de Danlí, Carlos Quintero, aclaró este viernes las razones porque se sometió a la prueba de COVID- 19.

“Sentí irritación en la garganta y dificultad para respirar, por eso me sometí a evaluación”, dijo.

En ese sentido, lamentó la falta de ética entre el personal de salud, esto por haber divulgado el rumor de un posible contagio de su persona, “esto no debió pasar”, señaló.

De igual modo, acoto que actualmente en el país se vive una histeria colectiva por el coronavirus.

El médico arguyo que el personal de la salud está expuesto a contraer la enfermedad, por lo que citó que galenos del primer mundo han dado positivo a ese virus, “con mucha más razón se trata de preservar la salud de los colegas”.

Tres personas fueron sometidas a la prueba de COVID- 19 en el municipio de Danlí, El Paraíso, entre ellos un migrante hondureño que ingreso por la aduana de Las Manos, frontera con Nicaragua, asimismo, a un médico que mantiene contacto con los pacientes y la última para el doctor Carlos Quintero.