Medicina Forense realiza hoy la primera inhumación del año

0
341

Tegucigalpa.- Autoridades de Medicina Forense inhumarán este sábado los cadáveres de 16 personas que no fueron reclamadas en la morgue capitalina.

Estos cuerpos se encuentran en los cuartos fríos y no han sido reclamados por sus familiares, todos ellos están desde el año anterior.

La mayoría de los fallecidos que serán inhumados están en calidad de desconocidos ya que no fue posible su identificación científica por el método de huellas.

De los cadáveres que serán sepultados, se encuentran ya identificados: Demetrio Alejandro Maldonado Andrade con identidad 0508-1961-00074, Abieser Aubner Alemán Juárez con identidad 0106-1969-0020 y como supuestos Óscar Oquelí Saldivar, cuyo levantamiento fue en el Hospital Escuela y Carlos Aguilar residente en Intibucá.

La mayoría de levantamientos cadavéricos han sido efectuados en las regionales y fueron trasladados a Tegucigalpa para que se les practique la respectiva autopsia médico legal y se determine cuál fue su causa y manera de muerte.

También hay cuerpos provenientes de la morgue del Hospital Escuela y de diferentes sectores de Tegucigalpa y Comayagüela.

La Sección de Identificación Humana coordina con la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) dicho entierro; así mismo cuenta con el acompañamiento religioso y espiritual de un sacerdote de la Iglesia Católica para dar cristiana sepultura a los cuerpos no reclamados.