Mauricio Villeda rechaza interventora en el Ministerio Público

0
274

Tegucigalpa.- Mauricio Villeda, diputado del Partido Liberal, dijo que lo que importa en este momento es el ejemplo cívico, ciudadano, republicano y democrático, que se le puede dar a Honduras en este momento de elección del fiscal general y adjunto.

«El Congreso Nacional está bajo una lupa gigante se están viendo las actuaciones de cada uno de los diputados y estoy seguro que algunos de los que se han salido de las reglas de la democracia ya están en la lista de los cadáveres políticos en Honduras para las próximas elecciones.

Villeda dijo que son los diputados los que dicen: «mi esposa está en tal lugar, mi hijo en banco tal, mi esposa o hijo en embajada tal», refirió.

Al consultársele si están obligando a los diputados a votar, dijo que, «no los están obligando, pero los están limitando la libertad que deberían de tener para poder votar», denunció.

Amenazas           

Dijo que esas «amenazas», son viejas fórmulas de intimidación. «El hecho de comprar conciencias a través de cualquier mecanismo es algo que existe desde que la democracia misma existe», apuntó.

La receta o vacuna para no caer en esas intimidaciones señaló es que es «ser coherentes con las ideologías políticas, democráticas, representativas que cada uno tiene».

El diputado dijo que todavía cree que no tienen amenazas porque muchos de los que tienen empleados a sus parientes están votando con las reglas que dicta Libre.

«Deberíamos de tener la catadura moral para ser independientes en nuestro voto y ver que es lo que más le conviene a Honduras y la democracia», dijo Villeda.

El tema de fondo aseguró que es, libertad para votar, para elegir sin ninguna amenaza.

Posición

Dijo que no ha estado en reuniones, pero la bancada liberal aseguró está firme con Marcio Cabañas como candidato a fiscal general y Almendares como fiscal adjunto.

Sobre la posibilidad de una interventora dijo: «hay una frase en otro idioma que traducida al español dice que hay que combatir a los estúpidos. Las estupideces no deben de ser permitidas en este país», arguyó.

Y dijo que si hay una junta interventora en la práctica o una de las propuestas a presentar, es una estupidez.

«Lo que debe hacer es respetar la Constitución y las leyes del país», recalcó.

Villeda dijo que Libre no decide si el país entra en crisis o no, que es el pueblo hondureño el que decide.

«Si el pueblo hondureño se deja montar una dictadura o un totalitarismo de esa clase, señores hagamos maleta y vámonos».

El parlamentario dijo que el pueblo hondureño tiene la obligación de luchar por el Estado de Derecho, por la demoracia y el respeto a las leyes.

«Hay que luchar, la lucha es democrática, en las calles, en el Congreso. No se puede ceder ante una estupidez, sería convertirnos en estúpidos», concluyó Mauricio Villeda.