Mauricio Villeda lamenta que no exista seguridad y pide mas esfuerzos para proteger a los hondureños

0
117

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Liberal, Mauricio Villeda Bermúdez, este lunes lamentó que no haya seguridad en el país y pidió a las autoridades de Gobierno poner más esfuerzos para proteger a los hondureños.

«No hay seguridad para los que se dedican al transporte porque el Presupuesto no se está utilizando como dice el decreto de la Tasa de Seguridad Poblacional», cuestionó el parlamentario.

Villeda Bermúdez, enfatizó la falta de seguridad en las estaciones y en los autobuses del transporte público, por lo que dijo que no ocurrirían tales cosas (actos como la extorsión) y criticó que la Tasa de Seguridad está utilizándose en cosas nada relacionadas en brindar seguridad a la población.

El congresista también se refirió a lo sucedido a la secretaria de la Junta Nominadora de selección de candidatos a magistrados a la Corte Suprema de Justicia, María Elena Sabillón quien denunció que le abrieron su vehículo y le registraron parte de la documentación. El congresista señaló que eso ocurrió porque no existe seguridad en la zona, no hay patrullas en las calles, ni siquiera alumbrado público y las cámaras de vigilancia no funcionan.

Mencionó que no se ha capturado a los responsables de la muerte del hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, asimismo, a los asesinos de Alfredo Landaverde y tampoco al guatemalteco Axel López acusado de estafa por la venta de 7 hospitales móviles que al Estado de Honduras le costó 48 millones de dólares.

«No está funcionando la seguridad y tienen que poner más esfuerzos para que el país salga adelante», remarcó el entrevistado en Radio América, al tiempo que puntualizó que un ministro con suficientes fondos podría hacer un trabajo mejor.