Mauricio Villeda asegura que la ley de trabajo parcial no reduciría ningún derecho a los empleados

0
418

Tegucigalpa.- La moción de orden presentada ayer por el diputado liberal, Mauricio Villeda, para la aprobación de una Ley de empleo parcial, no fue agendada por la directiva del Congreso Nacional, lo que derivó en una protesta de la mayoría de las bancadas en el Legislativo.

La falta de trámite a la iniciativa provocó que se levantaran de sus curules y alzaran la voz los diputados de las bancadas del Partido Liberal, Partido Nacional y Salvador de Honduras (PSH). Por lo que, se terminó suspendiendo la sesión.

El parlamentario del PL señaló en ese sentido que su propuesta se trata de una enmienda al artículo 328 del Código de Trabajo para crear el empleo temporal, mismo que contiene todos los beneficios para los obreros en relación a la normativa abrogada en abril de 2022.

“No es sano que otro poder del Estado se meta en las decisiones que aquí se están tomando, esto no es sano”, dijo en referencia al Ejecutivo.

Villeda comentó que la población no puede seguir esperando pues el proyecto de ley afecta a miles de hondureños que quieren trabajar aunque sea medio tiempo “pero no se le quiere dar la oportunidad”, dijo.

El congresista aseveró que en la nueva iniciativa “no se le reduce ninguno de los derechos” a los empleados. En ese sentido afirmó que todos los derechos establecidos en el Código del Trabajo y la Constitución se “respetarían”.

El experimentado funcionario comentó que la Secretaría del Trabajo no tendría porqué pronunciarse ya que la Corte Suprema de Justicia lo habría hecho.