Más de 4 mil actas electorales procesadas, pero aún no hay resultados

0
215

Tegucigalpa. – Maximino Germán Lobo, consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este miércoles que hay más de cuatro mil quinientas actas que han sido procesadas, aunque se sigue sin conocer resultados oficiales sobre las elecciones primarias del pasado domingo.

Según informa este miércoles, aunque aún se desconoce el resultado oficial de las elecciones primarias celebradas el pasado domingo, se han procesado 4 mil 568 actas.

De este mismo modo, detalló que del Partido Liberal (PL) se están procesando 1,617 actas, en el Partido Nacional (PN) 1,566 y Partido Libertad y Refundación (Libre), unas 1,385 actas.

Igualmente, agregó que por el nivel presidencial para el Partido Nacional se están procesando 521 actas, en el Liberal 532 y Libre 463.

También, en el nivel de corporaciones municipales 526 actas nacionalistas se están procesando, 546 liberales y 464 actas de Libre.

Por último, para el nivel de diputados unas 521 actas de los nacionalistas se están procesando, 539 del Partido Liberal y 588 actas de Libre.

Asimismo, Lobo indicó que las actas se encuentran en el centro de escrutinio y están siendo digitalizadas para brindar los resultados oficiales. CR