Marvin Ponce: «Nayib Bukele tiene algo en contra de Honduras y lo que hace es copiar los planes y programas del presidente Hernández»

0
801

Tegucigalpa.-Ante los calificativos del presidente de El Salvador, Nayib Bukele en contra de su homólogo hondureño, Juan Orlando Hernández, el asesor presidencial Marvin Ponce, reaccionó diciendo: «me parece que es una falta de respeto y desafortunadas las declaraciones del mandatario salvadoreño.

«Nayib Bukele, o andaba drogado, no respeta a sus colegas presidentes, o tiene algo contra Honduras», aseveró el polémico analista político.

«Si bien es cierto que en algún momento se ha querido involucrar al presidente Hernández, pero hasta ahora no hay ninguna acción judicial o evidencia de que el mandatario tenga nexos con la narcoactividad, al contrario, Juan Orlando Hernández implementó la extradición de narcotraficantes, ha incautado bienes, implementado la Ley de Lavado de Activos y de Extinción de Dominio y otras medidas que han puesto de rodillas al narcotráfico», resaltó Ponce.

«O, andaba drogado Nayib Bukele, o es un presidente que quiere llevar a una confrontación a los países, además, me parece una falta de respeto a su colega, al mandatario (Juan Orlando Hernández)», criticó el entrevistado en Radio América.

Ponce, también dijo, «como Nayib Bukele es un presidente millenials y dice que es diferente a los demás, pero eso no le da derecho de ser irrespetuoso».

Pese a los fuertes señalamientos del gobernante salvadoreño, Marvin Ponce, aseguró que el presidente Hernández no responde ataques de ningún tipo. Esperaremos que dice el canciller Lisandro Rosales y la reacción de los diputados sobre las declaraciones desafortunadas de Bukele».

«Ningún mandatario se pronuncia de esa manera contra otro presidente. No sé que intereses ajenos tiene Bukele, pero sabemos que él quiere meterse en las cosas de Honduras, primero fue donando vacunas con un gran despliegue publicitario», cuestionó Ponce al gobernante del vecino país centroamericano.

«Plan expansionista de Bukele y Salvador Nasralla»

Ponce, acusó que Nayib Bukele tiene un plan expansionista fuerte con interés de que gane Salvador Nasralla. El ocupa un tonto útil en Honduras para que lo apoye en sus planes expansionistas», remarcó Marvin.

«Bukele quiere gran influencia en la opinión pública hondureña para poder apoyar a Nasralla y así tener un aliado a la medida de los intereses de El Salvador y no a los de Honduras», afirmó el asesor presidencial.

Consideró que por el problema de los bancos de El Salvador con la Asamblea Legislativa de ese país, el presidente Bukele no debe ofender al mandatario hondureño y a los diputados, independientemente de que «sean bueno o malos».

«Nosotros si podemos cuestionar a nuestros diputados, pero un presidente de afuera que, por sus problemas domésticos se meta en cosas de Honduras, pues eso es desafortunado y no es leal», reprochó el funcionario.

En ese sentido, el asesor dijo que Nayib Bukele seguirá con esos ataques con el fin de tener simpatía para después trasladársela a Nasralla, en el marco de una alianza centroamericana que él gobernante salvadoreño quiere construir como el nuevo Francisco Morazán, pero con ofensas y no con propuestas».

«Copia de Bukele a Juan Orlando Hernández»

«Nayib Bukele lo que ha hecho es copiar los planes y programas del presidente Juan Orlando Hernández, tanto en seguridad, política y estrategias», aseguró.

Sobre la pregunta de ciudadanos de que los diputados le tienen «miedo» a la banca para reformar leyes que beneficien a los hondureños, Marvin, expresó, «mas que miedo, es que no se puede hacer nada, porque los grupos económicos son los que manejan el poder, ponen y quitan presidentes y hasta ciertos diputados para que los defiendan».

«En cada bancada de los partidos grandes hay defensores de los banqueros, agroindustriales y térmicos, pero es cierto que falta regular mas a los bancos y abrirlos para el desarrollo del país», puntualizó el polémico analista político.

Twitter de Nayib Bukele

En  su Twitter, el mandatario Nayib Bukele escribió: «Pues El Salvador ya no es finca de los banqueros. Estoy seguro de que la gran mayoría de hondureños quisieran lo mismo para ese hermoso país. Lastima que el narco que tienen de presidente, su gobierno, su partido y sus diputados siempre se hincarán ante la banca. Aquí no».