Marlon Lara asegura que el Ministerio Público no enfrentará un vacío de poder

0
269

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Liberal, Marlon Lara desmintió este jueves que si no se elige Fiscal General este día, se corre el riesgo de que el Ministerio Público entra en un vació de poder, además de que es más fácil conseguir 16 votos que faltan para la fórmula que apoya los liberales, que los 34 que requiere el oficialismo.

“El artículo 80 de la Ley Orgánica del Congreso Nacional dice que todos los funcionarios que son nombrados por el Congreso sino se eligen en el tiempo que debe ser electos, las autoridades que han sido nombradas anteriormente siguen en sus cargos hasta que se lleve a cabo la elección de las nuevas autoridades”, indicó Lara, quien junto a sus compañeros de bancada está reunido en la sede del PL.

El representante del pueblo de Cortés considera que hasta ahora ninguna moción nominativa tiene los 86 votos porque el soberano le dio poder limitado al Partido Libertad y Refundación (Libre) en el Congreso Nacional.

“Ellos fueron los que dijeron, le vamos a dar un mandato absoluto a Xiomara Castro en el Ejecutivo, pero en el Legislativo voy a poner los candados poniendo los mejores diputados de todos los partidos para que nadie tenga la mayoría simple”, señaló Lara.

Con esa votación, agregó el legislador liberal, “el pueblo obligó a que se pongan de acuerdo y cuando se tienen que poner de acuerdo se tienen que buscar la mejor gente.

 “La planilla que presentó el Partido Salvador de Honduras (PSH) está hablando de la fórmula de los dos aspirantes con las mejores calificaciones”, dijo al señalar que Marcio Cabañas es un fiscal de carrera, mientras que Jenny Almendares estuvo en el MP por muchos años y ninguno tiene alguna tacha ni mancha.