El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, señaló que el jefe de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández, intenta “jugar el papel de hacer política”, aunque afirmó que esta postura podría traerle consecuencias.
“Lo he dicho y lo sostengo, aunque me traiga consecuencias, pero siento que a veces el jefe de las Fuerzas Armadas quiere jugar el papel que a mí me corresponde de hacer política. A él le corresponde estar en los batallones, a mí me corresponde estar en el Congreso”, manifestó Segura.
El diputado también indicó que, ante el anuncio de que el Poder Ejecutivo enviará próximamente al Congreso Nacional la solicitud de ascensos de oficiales de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, su bancada propondrá que dichos ascensos se realicen hasta después de las elecciones, con el fin de garantizar transparencia.
“Existe una opinión dentro de la bancada liberal de que los ascensos de los policías y militares se hagan después de las elecciones. No podemos desconocer lo polémico que ha sido el jefe de las Fuerzas Armadas, lo cual ha generado malestar en la clase política”, concluyó.